Se realiza en Tuxpan “Jornada de Testamentos Agrarios”

El Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxpan, realizaron la “Jornada de Testamentos Agrarios”.

Cientos de campesinos del norte de Veracruz acudieron a esta ciudad a depositar ante el RAN su lista de sucesión, garantizando que sus derechos sobre la tierra se puedan trasmitir en forma ordenada y pacífica.

En el evento estuvieron presentes Edmundo Cristóbal Cruz, Director de Desarrollo Agropecuario, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; la regidora Lucero Magdalena Reséndis Ambrocio; la Mtra. María de los Ángeles León Maldonado, Magistrada del Tribunal Unitario Agrario Distrito 32 Tuxpan; el Ing. Vinicio Zamudio Figueroa, representante de la Procuraduría Agraria en Veracruz y el Ing. Javier Sandoval García, representante del Registro Agrario Nacional en Veracruz.

Mediante el testamento se define con precisión quién heredará los derechos, lo que evita posibles conflictos, gastos económicos, pérdida de tiempo y alteraciones en la tranquilidad familiar.

Cabe mencionar que el Registro Agrario Nacional (RAN) es la institución que garantiza el resguardo y legalidad del testamento para que, en su momento, la persona designada en la lista de sucesión reclame su derecho.

En esta jornada participaron cientos de campesinos de Tuxpan, Cazones, Tamiahua, Poza Rica, Coatzintla, Tantima, Tantoyuca y otros municipios más.

Entradas relacionadas