Ningún plantel educativo debe retener documentos oficiales por adeudo de cuotas: SEV

Mientras descartó que ante el incremento de casos de COVID-19 se vaya a adelantar el cierre del ciclo escolar, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, resaltó que ningún plantel educativo debe retener documentos de estudiantes bajo el argumento de adeudo de cuotas escolares.

Mencionó que el repunte de contagios entre estudiantes y personal de algunos planteles no es elevado, por lo que no se contempla adelantar el cierre del ciclo escolar y seguirá conforme se plantea para combatir el rezago educativo que también la pandemia del coronavirus provocó.

En caso de que algún director o autoridad educativa retenga documentos de estudiantes los padres de familia pueden reportar y solicitar la intervención de las delegaciones regionales de la SEV.

Resaltó que el pago de cuotas escolares está definido por las asociaciones de padres de familia y los acuerdos que se establezcan para el mantenimiento de cada plantel.

En caso de que algún padre de familia no pueda cubrir un pago económico una de las opciones es que realicen acciones de faena o de apoyo al plantel, pero subrayó siempre bajo un acuerdo.

Manifestó qué hay comprensión sobre la complicada situación económica que también ha generado la pandemia del coronavirus y por tal motivo no se debe impactar más la economía familiar.

 

 

 

 

 

 

AVC/Misael Olmedo

Entradas relacionadas