Cursos y talleres para estudiantes de nivel básico y superior en Álamo

El gobierno municipal de Álamo que encabeza la alcaldesa Lilia Arrieta, a través de la Dirección de Salud imparte en instituciones de nivel básico y superior talleres y pláticas que tienen como objetivo reforzar los aprendizajes en el núcleo familiar y fomentar así una mejor calidad de vida en las familias.

Este día el personal de Salud asistió a la Escuela Primaria Estatal Benito Juárez García, de la localidad de Temapache, con la curso “Crianza Respetuosa” para padres del primero, segundo y tercer grado, con la finalidad de reconstruir la dinámica social, a partir de la familia.
Asimismo, se trabajó con el personal de la Juguera IQC de la comunidad de Agua Nacida con la temática «CLIMA LABORAL» haciendo hincapié en el trabajo en equipo, la empatía, para tener una asertiva comunicación, así como la superación personal y profesional.
Concluyendo hoy con la iniciativa de la Arquitecta Lilia Arrieta de un gobierno itinerante y cercano al pueblo, la dirección de salud, realizo «La jornada de Salud» para los jóvenes del Telebachillerato «Tincontlán» de la misma localidad. Entre los temas que se abordaron se encuentran prevención de adicciones y suicidio, proyecto de, vida, manejo de las emociones, primeros auxilios, entre otros.

Es de vital importancia que los jóvenes se acerquen al conocimiento y a la información, para una mejor calidad de vida, considerando que la prevención; empieza con la información.

Entradas relacionadas