El Turismo será motor del desarrollo económico de Tuxpan

• Se instala el Consejo Consultivo de Turismo Municipal
• Develan placa de Tuxpan “Municipio con Vocación Turística

Este día se llevó a cabo la Instalación del Consejo Consultivo de Turismo Municipal y la develación de la placa que designa a Tuxpan “Municipio con Vocación Turística».

El Consejo Consultivo está integrado con participación pública, privada y social. Sus miembros tendrán una participación activa en el diseño de estrategias y acciones para fomentar el desarrollo del turismo.

El evento estuvo encabezado por el presidente Municipal José Manuel Pozos Castro; el Mtro. Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo del estado de Veracruz; la diputada Citlali Medellín, vocal de la comisión de Turismo en el Congreso del Estado; la Síndica Única, Mtra. Beatriz Piña Vergara; el Mtro. Luciano Folgueras Pioli, regidor comisionado en Turismo; y el Lic. Francisco Villanueva Méndez, director de Turismo de Tuxpan.

El Lic. Francisco Villanueva señaló que este Consejo es instalado para dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 20 de la Ley de Turismo del Estado de Veracruz. El objetivo es impulsar al turismo y con ello generar una mayor derrama económica.

El Mtro. Iván Martínez Olvera indicó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tiene un fuerte compromiso con el turismo, y destacó que uno de sus bastiones turísticos del estado, por su crecimiento y su transformación, es Tuxpan.

El Lic. Eduardo Antonio Vega agradeció la invitación para formar parte del Consejo Consultivo, y reafirmó que el Turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio, ya que ahora representa una de las principales fuentes de ingreso del municipio.

Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro destacó que el gran momento de Tuxpan ha llegado, y el sector turismo será uno de los impulsores del mayor desarrollo económico de nuestro municipio.

El reto que tenemos todos es ser más competitivos, diversificar e innovar nuestra oferta turística para acceder a nuevos nichos de viajeros y posicionar a nivel nacional la marca ‘Tuxpan’”, señaló.

Asimismo, dijo que es de suma importancia la participación de los prestadores de servicio, de la sociedad y de los tres niveles gobierno, para consolidar el desarrollo sostenible en el turismo.

Pozos Castro agradeció la disposición y el compromiso mostrado por quienes hoy integran el Consejo Consultivo Municipal de Turismo, ya que tendrán una participación en el diseño de estrategias y acciones que nos llevarán a un siguiente nivel, porque Tuxpan será el nuevo destino nacional que estará de moda.

Agradeció el gran respaldo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha brindado al municipio.

“Hagamos que Tuxpan sea el destino turístico al que todos deseen venir y en el que todos deseen quedarse”, concluyó.

El Consejo quedó conformado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, como presidente del Consejo; el Mtro. Luciano Folgueras Pioli, vicepresidente del Consejo; el Lic. Francisco Villanueva Méndez, Secretario Técnico; la Lic. Joselyn Lara González, representante de establecimientos de alojamiento y hospedaje; el Lic. Salvador Cruz Bautista, representante del sector de alimentos y bebidas; la Lic. Elvia Guadalupe Cruz Blanco, representante de artesanas y artesanos; el C. Rafael Rivera Saldívar, representante del sector productivo; el Lic. Eduardo Antonio Ortega Vega, representante del sector comercio de Tuxpan; y la Biol. Blanca Mónica Zapata Nájera, especialista en temas de cuidado y preservación del Medio Ambiente.

Luego de la instalación del Consejo, se procedió a la develación de la placa que identifica a Tuxpan como “Municipio con Vocación Turística”.

El Mtro. Iván Martínez Olvera, titular de Sectur, destacó que solo 36 municipios de los 212 de todo el estado han recibido este reconocimiento, y que Tuxpan es uno de ellos.

A su vez, el alcalde enfatizó en que la develación de esta placa representa un reconocimiento y al mismo tiempo un compromiso para impulsar este sector que será motor del desarrollo de Tuxpan.

También estuvieron presentes las regidoras y regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Lucero Reséndis, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera; así como representantes de las distintas Cámaras Empresariales de Tuxpan.

Entradas relacionadas