DISNEY PERDERÁ LOS DERECHOS DE MICKEY PRONTO

 

En 2024, Mickey Mouse cumplirá 95 años y tal como le pasó a Winnie Pooh, los derechos del personaje pasarán a ser de dominio público y no exclusivos de Disney. Todos podrían pensar que esto tiene solución porque Disney es Disney, pero las cosas no van bien.

 

¿Por qué?

 

Según las leyes de copyright/derechos de creación en los Estados Unidos, después de 95 años teniendo los derechos exclusivos de un personaje, expiran y no hay nada que se pueda hacer.

 

Mickey debutó y perteneció a Disney a partir de 1928, por lo que le queda poco tiempo. Hoy Disney pidió una prórroga de los derechos y se la RECHAZARON.

 

¿Se preguntaron por qué este año se estrenará una película de terror donde Winnie Pooh es un asesino serial?

 

Por esta razón, Winnie fue creado en 1924, por lo que ya es un personaje de dominio público e incluso tu que estás leyendo esto puedes utilizar al osito para lo que quieras y lucrar con eso sin que nadie te reclame.

 

Disney podrá seguir usando a Mickey como la cara de su empresa, pero ya no puede prohibir que otros lo utilicen con fines comerciales, generando una enorme incomodidad y siendo un golpe para el ego de la empresa, tarde o temprano eso sucederá con todos los personajes.

 

Lo único que podría pasar para que Disney conserve la exclusividad del ratón y sus amigos, es que logre cambiar la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos, sino la multinacional podría perder pronto a su amigable mascota responsables de su fama mundial. Ya hicieron su primer intento y fracasaron con éxito, Disney tiene miedo.

Entradas relacionadas