Rastro de Tuxpan opera con estándares sanitarios, de calidad y respeto al medio ambiente

Autoridades estatales y municipales entregaron materiales y equipo al Rastro de Tuxpan, para mejorar su operatividad y dignificar el trabajo del personal.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal José Manuel Pozos Castro; la Síndica Única, Mtra. Beatriz Piña Vergara; el MVZ. Humberto Amador Zaragoza, Subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA, en representación del gobernador del estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; y el C.P. Juan Gómez García, regidor comisionado en Rastro.

El alcalde José Manuel Pozos Castro destacó que desde el inicio de esta administración se han atendido las deficiencias técnicas que prevalecían en el rastro, dando cumplimiento a las normas ambientales y de salud.

“En Tuxpan tendremos un rastro eficiente, con altos estándares sanitarios y amigable con el medio ambiente”, afirmó.

En ese tenor, aseguró que la mejoras que se han realizado en el rastro han permitido implementar procedimientos adecuados de matanza, que garantizan la calidad y la sanidad del producto, por lo que la carne que ahora llega a la mesa de las familias tuxpeñas cumple con las normas higiénicas y sanitarias.

Hizo hincapié en que el trabajo que se ha hecho en el rastro municipal también ha sido en beneficio de los introductores y tablajeros, ya que son parte esencial en la actividad diaria.

Agradeció el respaldo incondicional del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del MVZ. Humberto Amador Zaragoza, ya que el material y equipo que entregaron contribuirá a mantener el proceso de mejora continua y los buenos resultados operativos.

El MVZ. Humberto Amador Zaragoza reconoció el trabajo que ha realizado el gobierno municipal para garantizar que la carne que sale del rastro sea de calidad.

También indicó que el Gobierno del Estado tiene como propósito dignificar el trabajo de las personas que laboran en el rastro, por lo que es importante que cuenten con el equipo y herramientas necesarias para llevar a cabo sus tareas; y aseguró que para ello continuarán coadyuvando los tres niveles de gobierno de la mano de los ganaderos.

En el evento también estuvieron presentes el C. Edmundo Cristóbal Cruz, director de Desarrollo Agropecuario; el C. Diego Barragán Ramírez, director del Rastro Municipal; así como el MVZ. Víctor Arturo Martínez Zavala, presidente de la Asociación Ganadera Local, y el C. Félix Valdez Gorrochotegui, Inspector de Ganadería Zona Norte del Estado de Veracruz.

Entradas relacionadas