Habilitan clínica Issste Tuxpan para enfrentar el estiaje

La Subdelegación de Administración de la Representatividad del ISSSTE adquirió e instaló una nueva cisterna que se utilizará exclusivamente para el área de hemodiálisis de la Clínica-Hospital de Tuxpan, lo cual resolverá la problemática de escasez durante la temporada de estiaje que se presenta desde hace 3 años; beneficiando a más de 52 mil derechohabientes de la región.

Con esta gestión se garantiza el vital líquido en el área de hemodiálisis, en la que se atienden mensualmente a más de 600 pacientes que se trasladan de todas partes de la región norte para recibir de una hasta tres sesiones diariamente.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está comprometido en satisfacer las necesidades de los derechohabientes a través de la mejora continua de las instalaciones y de la capacitación del recurso humano, señaló la Subdelegada de Administración, María Cruz García Ramón, quien acudió acompañada del Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera, a un recorrido de supervisión por la Clínica Hospital.

La Clínica-Hospital del ISSSTE de Tuxpan atiende a la población derechohabiente en turno matutino y vespertino, que en su mayoría son adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas y pacientes que recurren al servicio de hemodiálisis.

Previo a esto, los Subdelegados María Cruz García Ramón y Gustavo Montero Olvera sostuvieron una reunión con el alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro para analizar la realización del programa de Equipos Comunitarios en Salud (ECOS) en beneficio de la población de este municipio.

En esa misma reunión se acordó el apoyo interinstitucional entre el Ayuntamiento y el Instituto en Veracruz para garantizar el abastecimiento de agua en la Clínica-Hospital y el envío de pipas de agua que permitan tener el vital líquido en esta temporada.

Entradas relacionadas