EDILES DE POZA RICA COMPARECEN EN CONGRESO DEL ESTADO; EXPONEN IRREGULADIRADES DEL ALCALDE

#HechosZonaNorte

Los 12 regidores y la síndica del Ayuntamiento de Poza Rica acudieron a una audiencia conciliatoria al Congreso local, donde expusieron quejas de nepotismo, mal uso de los recursos públicos y acoso sexual por parte del alcalde Fernando Remes.

En la reunión que se prolongó por más de dos horas y media, los regidores acusaron que nunca se les dijo cuál era el motivo por el que fueron citados en el Congreso de Veracruz, por lo que se dijeron engañados.

El alcalde de Morena, Fernando Remes, no se presentó y envió un justificante médico, a pesar de que por la mañana presidió un evento en Poza Rica.

Los ediles advirtieron ante el Congreso que en caso de que continúen las irregularidades pedirán la revocación de mandato, pues existen malos manejos en el presupuesto, sesiones de Cabildo «secretas», así como señalamientos de acoso sexual.

Daniel de Jesús Yáñez Hernández, regidor tercero del ayuntamiento, señaló que las sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo son irregulares, algunas en modalidad «secreta», aparte de que algunos ediles no son consultados o les niegan el uso de la voz para la aprobación de los puntos y elaboración de documentos.

No se discute, se llega a la votación, el secretario nos niega la voz y de ahí (la sesión) se va hacia adelante», dijo el regidor de Morena, quien expuso que hay otros ediles inconformes.

De acuerdo con el regidor, en el presupuesto de este 2022 aumentó 39 millones de pesos el pago de servicios personales y la nómina de trabajadores respecto a 2021, reduciendo apoyos sociales y obra pública.

Todo se fue al gasto de nómina, de ahí empezamos una planeación del gasto municipal; como ayuntamiento debemos de vigilar un gasto responsable», agregó.

Yáñez Hernández mencionó que algunos nombres aparecen repetidos en la nómina, lo que constituye un delito pues nadie puede devengar dos salarios.

Cabe recordar que el día de ayer el alcalde Fernando Remes Garza realizara la reasignación de comisiones a los ediles José Jesús García, María Fernanda Salas y Daniel Yáñez; los regidores acudieron hoy al Congreso del Estado a exponer diversas irregularidades en las que aseguran incurre el Mandatario Municipal. La reasignación se realizó a más de 160 días de que iniciara la administración municipal.

 

Entradas relacionadas