Cuitláhuac es incapaz de fabricar delitos para castigar adversarios; asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, de quien afirmó que sería incapaz de fabricar delitos para encarcelar a adversarios políticos.

Le tenemos confianza al gobernador de Veracruz, no es como los otros, el es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios», señaló al ser cuestionado sobre el caso de Pasiano «N», alcalde electo de Jesús Carranza y sobre la reciente liberación de José Manuel del Río, asesor técnico del Senado.

«Ya le plantee este asunto y le pedí que se investigara a fondo y se aclarara, es algo que tiene que ver con la detención de una persona acá en la Ciudad de México, con delitos graves, pero no se puede hacer un juicio sumario, se tienen que presentar las pruebas y tiene que haber justicia, eso fue lo que yo ofrecí a familiares y simpatizantes de esta persona».

En Veracruz Pasiano «N» había sido detenido presuntamente por el delito de ultrajes a la autoridad, y aunque dicho delito ya no tiene validez la Fiscalía General del Estado busca imputarle un nuevo delito: tentativa de homicidio.

Por otro lado, José Manuel del Río Vírgen fue liberado el pasado viernes tras permanecer preso casi seis meses acusado de homicidio, luego de no encontrar pruebas que lo vincularan a dicho delito.

 

 

 

 

Foto: Archivo

 

Entradas relacionadas