Ya pueden casarse parejas del mismo sexo en Veracruz

Este día entró en vigencia la reforma al Código Civil del Estado de Veracruz que modifica el concepto de matrimonio, y que permite a  parejas del mismo sexo casarse en cualquier registro civil del estado. 

El dos de junio se aprobó la reforma al código y fue este lunes 13 cuando se publicó en la Gaceta Oficial del Estado con lo que cobra vigencia los cambios y entra vigor el nuevo concepto de matrimonio.

Según los cambios a la ley el artículo 75 del código civil queda de la siguiente manera:
El matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno.

Y se agrega, al 77, cualquier condición contraria a los fines esenciales de apoyo, cooperación, respeto, convivencia, igualdad y asistencia mutua que se deben los cónyuges, se tendrá por no puesta.

En la sesión del dos de junio votaron en contra los panistas: Bingen Rementería Molina, Enrique Cambranis Torres, Nora Jessica Lagunes Jauregui y Verónica Pulido Herrara.

Se abstuvieron de avalar el acuerdo los morenista o se ausentaron de la sesión: Fernando Arteaga Aponte, Bonifacio Castillo Cruz, Janix Liliana Casto Muñoz, Luis Fernando Cervantes Cruz, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, Roberto Francisco San Román Solana; Juan Enrique Santos de Fuerza por México, y el priista Marlon Ramírez Marín.

Entradas relacionadas