Fue detenido “El Calaco”, segundo implicado en el asesinato de periodistas en Cosoleacaque

La Fiscalía de Veracruz informó a través de un comunicado que Manuel “N”, alias “El Calaco”, fue detenido y el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, por el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y reportera, respectivamente, de El Veraz.

“El imputado fue previamente detenido por elementos de la Policía Ministerial mediante cumplimiento de mandamiento judicial, respetando el debido proceso y sus derechos humanos, fue puesto a disposición del juez de proceso y procedimiento penal oral del XXI distrito judicial con sede en Minatitlán”, informó la Fiscalía.

El pasado 6 de junio, la Fiscalía General del estado informó que detuvo a Armando “N”, alias “El Trascabo”, por el presunto delito de homicidio de las periodistas.

 

El 9 de mayo, la periodista Yesenia Mollinedo Falconi, directora del semanario “El Veraz”, y la reportera Sheila Johana García Olivera fueron asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz.

Yesenia Mollinedo habría recibido amenazas por su labor periodística semanas antes del ataque, afirmó su hermano: “Nos estaba narrando que hace 15 días había sido objeto de amenazas, que le iban a partir su madre, que la iban a matar”, dijo Ramiro Mollinedo Falconi tras el asesinato de su hermana.

 

 

 

 

Entradas relacionadas