Asegura gobernador de Veracruz que captura de Marlon Botas es resultado del trabajo de la Fiscalía y no por negociación

El gobernador del estado de VeracruzCuitláhuac García, aseguró este lunes que la captura de Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, fue resultado de acciones de la Fiscalía de la entidad y no tras haberse negociado su arresto.

“Bueno, felicito al equipo general de la Fiscalía del estado, que fueron acotando durante bastante tiempo las formas en las que se estaba evadiendo la justicia el presunto responsable. Fueron haciendo operativos hasta que lo fueron acorralando”, informó el gobernador de Veracruz en conferencia de prensa.

Expresó que la captura del presunto feminicida se da en el contexto en el que este había publicado un video en el que buscaba negociar su aprehensión, a cambio de la liberación de sus padres, quienes también fueron arrestados por presunta complicidad en el feminicidio de Monserrat Bendimes.

“Cuando ya sentía muy cerca que lo iban a detener, lanzó un comunicado público, donde quiso que se negociara su entrega. Yo le agradezco a la fiscal esa voluntad de no negociar la justicia y ella lo hizo saber”, agregó el gobernador Cuitláhuac García.

“Eso finalmente lo acorraló. Se hicieron dos cateos más, con éxito, porque obtuvieron información relevante sobre cómo podría estarse financiando su evasión, y cómo podría localizarse”, agregó el gobernador.

El detenido llevaba prófugo desde abril de 2021, luego de ser acusado de haber asesinado a golpes a su novia, Montserrat Bendimes Roldán, en su domicilio en Boca del Río, Veracruz.

El joven habría abandonado a la víctima tras haberle causado lesiones en el cráneo y cuello, de acuerdo con los reportes.

En noviembre de ese mismo año, los padres de MarlonDiana Jorge “N”, fueron detenidos por haber ayudado a escapar al sospechoso mientras trasladaban a su novia al hospital, quien falleció una semana después por las lesiones causadas por su agresor.

Entradas relacionadas