Promueve Lilia Arrieta erradicación de la violencia contra la mujer desde temprana edad

En el marco del #DíaNaranja que tiene como propósito la concientización para la erradicación de la violencia contra mujeres, jóvenes y niñas; el H. Ayuntamiento de Álamo que encabeza la alcaldesa Lilia Arrieta, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó este día una actividad con los estudiantes de la escuela secundaria General “18 de Marzo” para explicar los diferentes tipos de violencia de género que existen.

Así mismo, se brindó información sobre las instancias con las que cuenta el H. Ayuntamiento que apoyan a la ciudadanía en este tipo de situaciones, además se realizaron dinámicas con los estudiantes para que entendieran de una manera práctica los conceptos con la violencia, el género y el sexo, donde se destacó la necesidad de tratar con respeto a todas las personas del entorno; se les explicó que desde el momento en que discriminamos, señalamos y haces diferencias ya se está recurriendo en la violencia.

Al respecto, la alcaldesa Lilia Arrieta manifestó que es importante hacer conciencia desde edad temprana, para poder prevenir cualquier tipo de violencia en las juventudes y en la sociedad en general.

Entradas relacionadas