Sí se encontraron 884 mil medicamentos en bodegas, pero no están caducos; asegura secretario de Gobierno

Luego de que el Instituto de Salud para el Bienestar informó que la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) encontró 884 mil 822 piezas de medicamentos oncológicos y de alto costo con caducidad menor a nueve meses, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos aseguró que las autoridades del gobierno federal están equivocadas y son “especulaciones”.

Al respecto comentó “lo primero que tenemos que hacer es evitar especulaciones se decía que habían caducado no es así, la información se da a través de la secretaría de Salud y esa es la información que queremos se dé a conocer a todos los veracruzanos, no hay tal cosa y se ha estado atendiendo puntualmente este tema”.

Cisneros Burgos dijo que el Insabi no miente, pero que le hace falta información que tiene en su poder Sesver y que será el nuevo titular del área, Gerardo Díaz Morales, quien lo aclarará.

No es que esté mintiendo le hace falta alguna información y con todo gusto se lo hacemos llegar. Con el nuevo secretario habrá de aclarar lo que se tenga que aclarar” afirmó.

Con respecto a los niños y niñas que padecían la enfermedad de cáncer y fallecieron por la falta de medicamentos según lo señalaron los padres y madres, Cisneros Burgos respondió que el Encargado de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) Gerardo Díaz Morales determinará si interponen denuncias ante las instancias correspondientes

Eso corresponderá a la secretaría de Salud poderlo atender, en su momento y aclararlo” finalizó Cisneros Burgos.

 

 

 

 

 

Con información de AVC