Se suma Tamiahua a la «Plataforma México»

Lupita Rodríguez, alcaldesa de Tamiahua, recibió equipo de computo del gobierno del estado de Veracruz, a través del Consejo Estatal de Seguridad Publica, con el objetivo de que los elementos de seguridad municipal puedan recibir capacitación en línea sobre temas de prevención y combate al delito.

Con la recepción de este equipo Tamiahua se suma a la “Plataforma México”, cuyo sistema es un concepto tecnológico avanzado en telecomunicaciones y sistemas de información.

La plataforma México es un sistema único de información criminal en el que se realizan trabajos de inteligencia, investigación y análisis, así como operación policial. Este sistema funciona en todo el país. Otro de sus objetivos es intercambiar información con naciones latinoamericanas como Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Republica Dominicana.

La seguridad es un tema prioritario para la nueva administración municipal de Tamiahua, por tal motivo se realizarán reuniones con el propósito de coadyuvar con las autoridades estatales y federales para el manejo e intercambio de información que este relacionada con este tema.

Redacción Hechos Zona Norte

Entradas relacionadas