Cuitláhuac ofrece el campo de Veracruz para el plan de autoconsumo de AMLO

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, ofreció el campo de Veracruz al proyecto de autoabasto alimenticio que está promoviendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para contrarrestar la inflación.

Cuente con el campo de Veracruz en esta cruzada permanente, aceptamos el reto y vamos juntos por la producción planificada, con los campesinos de abajo, porque con el campesino todo, sin el campesino nada” mencionó Cuitláhuac García.

El gobernador destacó que es necesario dirigir una planificación agrícola, incentivar la producción y apoyar la comercialización para lograr el desarrollo productivo en estado.

“Somos primer lugar internacional en la producción de caña de azúcar, arriba de 16 millones de toneladas y que el precio internacional del azúcar determina el monto del pago de la tonelada al productor, le agradecemos presiente, que gracias a su intervención nuestro vecino del norte compra azúcar de Veracruz” mencionó.

Así mismo, García Jiménez aseguró que antes los cañeros recibían 600 pesos por tonelada, hoy reciben en promedio más de mil 100 pesos por tonelada gracias a que los apoyos agropecuarios han fluido en todo el estado.

Entradas relacionadas