Denuncian empleados de la Secretaría del Bienestar violaciones a sus derechos laborales

**Exigen destitución de Manuel Huerta

La mañana de hoy, trabajadores de la delegación de la Secretaría del Bienestar tomaron las instalaciones en la capital del estado para denunciar violaciones a sus derechos laborales; por lo que exigen la destitución del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Los empleados denuncian las condiciones laborales precarias, con “baños insalubres” y discriminación que da pie a desigualdades con otros empleados conocidos como servidores de la nación.

Marco Antonio Alarcón Nava, secretario general de la sección 29 de Veracruz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar,  dijo que la dependencia ha incumplido con la entrega de prestaciones a nivel nacional y local; destacando que en Veracruz son 60 empleados afectados. Así mismo, señaló que hay personal contratado por honorarios, los llamados servidores de la nación, y los empleados sindicalizados son relegados a tareas menores.

“Tenemos mucho personal contratado por honorarios, los llamados servidores de la nación y no podemos ser desplazados por ellos. Hay una especie de discriminación hacia nosotros en el sentido de que no nos quieren utilizar para trabajar en los programas, nos dan encargos pero solo en papel no en hechos”.

Dijo que ahora los empleados sindicalizados tienen tareas como sacar archivo muerto o corregir los errores de los servidores de la nación, lo que no son funciones propias de su perfil.

“Nos asignan para sacar archivo muerto o lo que los servidores de la nación no hacen bien y lo tenemos que corregir y esa no es la función de un trabajador de base”.

A todo lo anterior se suma que no se aplican de manera correcta los códigos de conducta de los servidores públicos y los espacios que tienen como trabajadores no son adecuados, pues tienen incluso baños insalubres.

Los empleados afirman que han solicitado en muchas ocasiones un diálogo con el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pero siempre está ocupado porque “pareciera que anda en campaña”.

 

 

 

Con información y foto de AVC

Entradas relacionadas