«También cuidamos a integrantes de bandas criminales» porque «son seres humanos»: AMLO

En su conferencia de prensa de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno también «cuida» a los integrantes de la bandas del crimen organizado porque son seres humanos».

«A los oficiales les decían ustedes hagan su trabajo y nosotros nos hacemos cago de los derechos humanos. Eso cambió, además porque cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, a los de la Defensa (Nacional), de la Guardia Nacional pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos; esta es una política distinta», dijo López Obrador.

AMLO hizo referencia al video en el que se observa a hombres armados, presuntamente integrantes del crimen organizado, perseguir a militares de Nueva Italia, Michoacán; y destacó la actuación de Ejército y reconoció «la actitud responsable» de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) «en estos tiempos». 

Nosotros decimos no a la ley de talión, no al ojo por ojo ni diente por diente porque nos vamos a quedar todos tuertos y chimuelos, tenemos que ir a las causas», dijo López Obrador.

Entradas relacionadas