Escuelas de tiempo completo seguirán en Veracruz; padres de familia definirán pago a maestros

El secretario de Educación, Zenzayen Roberto Escobar García confirmó que se van a mantener en operación las escuelas de Tiempo Completo, que atienden a poco más de 65 mil alumnos de Veracruz.

En entrevista en el Congreso local, comentó que su permanencia se contempla dentro del programa La Escuela es Nuestra y será la Secretaría del Bienestar la responsable del manejo de los recursos.

Adelantó que el dinero para el programa de alimentación se dará a los comités escolares, y serán estos grupos, integrados por los padres de familia, los que decidirán cómo se gasta y evaluarán el trabajo de los maestros, con la idea de definir si se les paga o no la jornada acumulada.

El morenista comentó que se tendrá que dar una coordinación entre el Bienestar y la Secretaría de Educación para determinar si se mantienen las mil 64 escuelas, en las que se atienden a alumnos de las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

“Es un tema de que ahora se manejan recursos a través de los comités de participación y que las madres y padres son los que deciden si el dinero es para la alimentación, el pago a maestros en base a la evaluación”.

 

 

 

Con información de AVC

Entradas relacionadas