Descarta China confinamiento de Beijing por rebrote de COVID-19

Los funcionarios de Beijing negaron que la ciudad vaya a ser confinada e invitaron a la ciudadanía a no acumular alimentos mientras los residentes acudían en masa a las tiendas de comestibles en medio de la creciente preocupación de que la respuesta de la capital china a un brote persistente de COVID-19 esté a punto de intensificarse.

Las especulaciones de que Beijing será bloqueada o puesta en un “período de tranquilidad” son rumores, dijo Xu Hejian, portavoz del gobierno municipal de Beijing en una conferencia de prensa este jueves. Los cerca de 20 millones de residentes de la ciudad no necesitan estar nerviosos por el suministro de alimentos y las entregas no se detienen, dijo Xu.

“No es necesario acumular alimentos”, dijo. “Los residentes no deben preocuparse, las operaciones de la ciudad no se verán afectadas”.

El yuan se debilitó en alta mar el jueves por la noche cuando se afianzaron los rumores sobre el cierre, recuperando algunas de sus pérdidas después de la negativa oficial a cotizar a la baja un 0.7 por ciento frente al dólar a las 6:45 p.m. hora local.

Antes de la sesión informativa, los rumores de que Beijing, que ha visto una serie creciente de restricciones pandémicas en las últimas semanas, puede estar sujeto a un bloqueo como la megalópolis de Shanghái corrió por la ciudad. Rápidamente comenzaron a formarse colas el jueves por la tarde en las tiendas de comestibles, donde los estantes se vaciaban de verduras frescas y otros alimentos básicos.

Los tiempos de entrega en las aplicaciones de comestibles en línea también se extendieron a varias horas.

Antes de la sesión informativa, los rumores de que Beijing, que ha visto una serie creciente de restricciones pandémicas en las últimas semanas, puede estar sujeto a un bloqueo corrió por la ciudad. Rápidamente comenzaron a formarse colas el jueves por la tarde en las tiendas de comestibles, donde los estantes se vaciaban de verduras frescas y otros alimentos básicos.

Beijing nunca ha visto un cierre total de la ciudad durante la pandemia, incluso durante los primeros días de 2020, por lo que tal medida allí, en el centro de poder de China, se consideraría enormemente simbólica.

Entradas relacionadas