Madres de desaparecidos se manifestaron frente a la Fiscalía de Nuevo León

Este 10 de mayo decenas de madres de familia protestaron por la desaparición de sus hijas e hijos frente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, con el objetivo de obtener una respuesta sobre los mismos.
«(Quiero) decirles que este 10 de mayo las madres no olvidan, estamos aquí para recordarles una y otra vez, como lo hemos hecho durante muchos años, que seguimos esperando respuesta, verdad y justicia», comentó la señora Juani Estala.
La señora Estala es una de las madres que han pasado años de angustia debido a la desaparición de su hijo José Cruz Sánchez Estala.
«Para nosotros no hay nada que celebrar, se nos está acabando el tiempo y no sabemos si tendremos la alegría de saber de nuestros desaparecidos», agregó.
La Hermana Consuelo de Cadhac indicó que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas tiene contempladas 6 mil personas no encontradas en Nuevo León, de las cuales por lo menos 4 mil siguen en esa situación.
«Pero, qué pueden hacer, vamos a suponer que son 7 u 8 fiscales para darles respuesta a 4 mil carpetas de investigación, 4 mil por lo menos, es prácticamente imposible que puedan atender y hacer una buena investigación», contextualizó.
En la manifestación participaron colectivos como Amores y Buscadores Nuevo León, entre otros.

Entradas relacionadas