Advierte López Obrador que no asistirá a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos excluye a algún país

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no asistirá a la Cumbre de las Américas en caso de que EU decida excluir a algún país del evento.

En su lugar asistirá una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, pues sería un mensaje de protesta en contra de la exclusión, dijo el titular del Ejecutivo Federal. «¿Cómo una cumbre de América sin todos?», señaló.

AMLO ha impulsado la unidad de todo el continente americano, y asegura que pese a las diferencias que hay entre las naciones «se debe dialogar y hermanarnos».
Así mismo, destacó que mantiene muy buena relación con el presidente Joe Biden, con quien ha conversado en «pie de igualdad».
«Yo pienso que tenemos muy buena vecindad, relaciones de amistad, y cuando hay amistad, hay respeto, también hay franqueza y por eso estamos planteando así de claro las cosas».

Enfatizó que en ediciones pasadas del evento se ha invitado a todas las naciones a participar, por lo que «no tiene que ser distinto en esta ocasión».

Entradas relacionadas