Internacional.- La Asamblea General de Naciones Unidas el 22 de diciembre de 2015 en su resolución A/RES/70/212, decide proclamar el 11 de febrero de cada año Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
La finalidad de conmemorar este día es lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, de igual forma este día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse.
La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.
Un gran problema que debemos erradicar son los prejuicios y los estereotipos de género que se extienden desde hace mucho tiempo ya que continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los campos relacionados con la ciencia.
“Velemos porque cada niña, en cualquier parte del
mundo, tenga la oportunidad de alcanzar sus sueños,
crecer con arreglo a su potencial y contribuir a un futuro
sostenible para todos»